Llame ahora

La granja y los productos toscanos

La Casa rural Poggiacolle se encuentra sobre dos colinas en las que se cultivan vid y olivos, como en la más típica tradición rural toscana. La construcción pertenece a la tipología de la 'cascina' toscana del siglo XVIII y está situada a sólo 2 Km. de San Gimignano. Nuestra granja produce uvas para "Vernaccia" de San Gimignano, vino "Chianti Colli Senesi", "Vin Santo" y aceite de oliva extra-virgen.

La granja cuenta con una superficie de unas 40 hectáreas. Los viñedos se extienden sobre 7 de ellas y el olivar sobre unas 6. El resto se encuentra ocupado por cultivos anuales (trigo, girasoles, soja), pastos y bosque. En 1999 realizamos, sobre 8 hectáreas de terreno y mediante financiación de la Unión Europea, una plantación de árboles destinados a la tala.

El viñedo del que se obtiene el "Chianti Colli Senesi" se compone en el 90% de vid de Sangiovese y el restante 10% por vid Merlot y Cabernet. El viñedo destinado a la producción de "Vernaccia" de San Gimignano está compuesto en su 90% por vid de Vernaccia y por vid de Malvasia y Trebbiano en el restante 10%. El olivar está formado por una gran variedad de especies entre las que podemos destacar variedades locales como el "leccino", el "moraiolo", el "correggiolo", el "frantoiano", el "maremmano" y el "americano impollinatore". De ellas, se obtiene un excelente aceite de oliva extra-virgen de color verde intenso y sabor delicado.

Toda la producción de la granja Poggiacolle es de naturaleza ecológica.

La bodega de la granja se encuentra dentro de una antigua casa de colonos situada en la colina de enfrente respecto a la que ocupa la villa destinada a la acogida de los visitantes. Esta casa, que recibe el nombre de Poggiacolle 2, fue erigida alrededor de 1200 por parte del Hospital "S. Maria della Scala" de Siena. Actualmente, se encuentra en fase de proyecto la construcción de una bodega más amplia que esté en condiciones de asumir toda la producción de uva de Poggiacolle.

Grappoli d'uva con i vigneti della fattoria intorno alla villa dell'agriturismo Poggiacolle

Vista su San Gimignano dall'oliveta della fattoria

I fiori di zafferano

I vigneti della fattoria intorno alla villa dell'agriturismo Poggiacolle

I vendemmiatori della fattoria intorno alla villa dell'agriturismo Poggiacolle

La raccolta delle olive

La raccolta delle olive

Olio nuovo

trivago, buscador de hoteles