Alrededores de la casa rural: Volterra

Volterra (Pisa)

Volterra, Pisa Los orígenes de Volterra (la etrusca Velathri, la romana Volaterrae) se remontan a la prehistoria. Los primeros habitantes itálicos cedieron ante un pueblo con más capacidad de iniciativa, los etruscos, que hacia finales del siglo VIII a.C. se establecieron en la colina y en el territorio de Volterra creando uno de los estados más poderosos de su confederación.
Tras los etruscos, aparecen los romanos. Más adelante, con el pasar de los siglos, el destino de Volterra permanece ligado a la suerte de las ciudades de Florencia, Lucca y Pisa.
La ciudad de Volterra queda presidida por la ciclópea fortaleza adaptada como prisión. La fortaleza está formada por la "Rocca Vecchia" (s. XIV) y la "Rocca Nuova" (s. XV).
La Piazza dei Priori es el corazón de Volterra, hacia ella miran edificios ilustres como el palacio del obispado, el palacio de los priores y el palacio pretorio. Volterra, PisaEl palacio de los priores es del siglo XIII y acoge una pinacoteca con obras de Luca Signorelli, Domenico Ghirlandaio y otros importantes artistas.
La catedral, cuya fachada se atribuye a Nicola Pisano, ofrece numerosas pinturas de artistas toscanos, una Madonna de Jacopo della Quercia, un tabernáculo de mármol de Mino da Fiesole, un fresco de Gozzoli y un púlpito del siglo XIII.
Muchos edificios de Volterra son antiguos e imponentes. Caminando por sus calles se respira el aire del pasado.
De visita imprescindible es la Porta all'Arco, un grandioso testimonio de la Volterra etrusca. Los dinteles son originales, así como las tres grandes cabezas que fueron recolocadas en su sitio por los romanos en el momento de la reforma del arco. La hipótesis más verosímil contempla que las tres figuras representen la costumbre de cortar la cabeza a los enemigos.
Merece una visita también el teatro romano, con sus dos secciones de gradas y numerosas columnas de capitel corintio.
Entre los museos, cabe señalar el museo etrusco Guarnacci, uno de los más completos de Italia. En él se conservan alrededor de 700 urnas funerarias en alabastro y tufo, recipientes de cerámica, bronces, marfiles, vidrios, joyas y monedas.

Florencia ~ Siena ~ Volterra




trivago, buscador de hoteles


Siena European Capital of Culture 2019 Candidate City